lunes, 28 de noviembre de 2011

Carrera XXXII Trofeo José Cano - Canillejas 2011

Domingo, 27 de Noviembre de 2011.

     Esta mañana se ha celebrado la XXXII edición del prestigioso Trofeo José Cano, también conocido como Carrera Popular de Canillejas. Hasta esa zona de Madrid nos hemos desplazado Mirian,Chus y yo en una mañana expléndida para correr. La carrera teniá prevista la salida a las 11:30 de la mañana, y hemos llegado con tiempo para dejar los coches y calentar y estirar un rato antes de tomar la salida en esta soleada mañana.



    Cada uno hemos llegado a Canillejas con un objetivo diferente: Miri quería disfrutar de la carrera bajando de 50 minutos, Chus quería entrar en el minuto 48 y mi objetivo era llegar en 42'30", record personal. El ambiente era extraordinario, con miles de atletas vestidos con innumerables colores corriendo por doquier antes de empezar, e intentando adivinar cómo teníamos que colocarnos el chip de plástico que se nos había entregado con el dorsal. No podía ponerse de pulsera, y al final lo hemos colocado entre los cordones de la zapatilla... Espero que haya funcionado !!!

     El circuito de 10Km tiene la salida en la Avenida Hnos. García Noblejas, amplia y con dos arcos inchables que marcaban dónde iniciar el cronómetro.


     La salida no se ha separado por cajones de tiempos estimados de llegada, y debido a que la carrera discurre durante los dos primeros Kms por unas calles bastante estrechas, la gran cantidad de atletas inscritos hacen complicado el correr deprisa, por la necesidad de sortear numerosos corredores, muchos de ellos corriendo agrupados.


     La carrera ha arrancado puntualmente, y he hecho un primer Km bastante rápido (4:10) en descenso, a pesar de la cantidad de zig-zags necesarios para adelantar corredores. El ritmo se ha ralentizado un poco en el segundo Km por la subida de la Avda. de Gualdalajara (4:22). Y desde el Km 3, al que he llegado en 4:10 de nuevo, hasta el 5, un pronunciado descenso de dos Km por la Avda. de Arcentales me iba recordando que después había que volverlos a subir. En el Km 4 (4:02) me he cruzado con la cabeza de carrera, que ya llevaba recorridos 6 Kms, y tras girar en el Km 5 (4:13), me he cruzado con Chus medio kilómetro después, que descendía por el Km 4,5. Una subida continua hasta el Km 6 (4:28) y luego hasta el 7 (4:38), donde se vuelve a girar por la Avda Hnos García Noblejas para iniciar un largo descenso de 3 Km (con tiempos respectivos de 4:09, 4:13 y 4:09) hasta la meta en el Parque de Canillejas.

ANOUAR DABAB, campeón absoluto de la prueba, entrando en meta

     Una carrera para correr todo lo que puedas...  Yo así lo he hecho, parando el cronómetro en los 42:36.57, que tendré que corroborar con la Clasificación Oficial. He llegado cansado, pero he disfrutado del recorrido un montón. Y para mi gran sorpresa, aunque pensaba que había empleado 6.57 segundos por encima de lo deseado para cruzar la meta, la clasificación oficial me otorga un tiempo de

42:29 !!!!

Mi objetivo en esta carrera era bajar de 42:30, y lo he conseguido !!!!  Aunque sólo sea por 1 segundo !!!! 

     Es una nueva marca personal de la que estoy muy orgulloso. Posición oficiosa 297 de mi categoría, pero si la carrera se hubiera celebrado una semana después, hubiera sido el 42 de mi nueva categoría...  No siempre es malo cumplir años...  Y si analizas la alternativa contraria, seguro que estás de acuerdo conmigo en que es muchísimo peor...  Ja, ja, ja...


     Chus y Miriam han entrado a la par en la meta, en 47´23"  según el cronómetro de Chus, pero que el crono oficial les otorga un tiempo de 47:15. Tiempazo para ambos dos. Prueba superada, y también en ambos casos marca personal. 

¡¡ ENHORABUENA, CHICOS !!  
¡¡¡¡¡ DISFRUTEMOS DE LAS MEDALLAS !!!!!


     Una organización bastante buena, aunque mejoraría un poco más incluyendo cajones de salida por tiempos. Por otro lado la bolsa del corredor me ha parecido un poco corta, sobre todo teniendo en cuenta el precio de la inscripción, y las largas colas de espera para recoger la camiseta se me han hecho muy largas...  pero quizás es que estaba "un poco" cansado...!!!!

     Próxima cita, si no hay otra cosa entre medias, Aranjuez, el próximo 18 de Diciembre. Allí nos veremos !!!!!

3 comentarios:

  1. Sí señor! Enhorabuena a los tres...

    Yo también estuve, pero... nada de marca personal... La verdad es que se me atragantaron las subidas (que no esperaba que fueran tan prolongadas, dada la fama de "fácil" que tenía el perfil).

    Mi objetivo era bajar de 45 por segunda vez este año, pero no pudo ser... me quedé muy por encima (46:26).

    Ahora, a pensar en Aranjuez, y a seguir disfrutando!!

    Saludetes,
    Edu.

    ResponderEliminar
  2. Edu, muchas gracias por tus enhorabuenas. En cuanto a tí, Aranjuez es la cita... hay que ir a por ello !!!

    Por cierto, enhorabuena también a tí por los escritos en tu blog: http://www.hormiguitas.org/drupal/blogs/edu

    Son muy interesantes...

    Un saludo,

    A.

    ResponderEliminar
  3. Ya me preguntaba yo para que querías tantas fotos antes y después de correr! Veo que tenías el blog en la cabeza ... está muy bien, ánimo con el, ya tenemos un aliciente mas para las carreras!

    Edu, esto demuestra que el tiempo que hiciste en la de la Ciencia fue espectacular!

    Chus

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...