domingo, 20 de noviembre de 2011

XXXI Carrera de la Ciencia

Madrid, 16 de Octubre de 2011

El pasado domingo, 16 de Octubre, se celebró en Madrid la famosa Carrera de la Ciencia en su XXXI edición. Había un gran ambiente por Serrano y las calles que rodean el CSIC desdde primeras horas de la mañana, con unos 8000 corredores inscritos. En teoría una carrera de 10 Km, pero en esta ocasión NOS HAN REGALADO 200 metros !!!!!!!! Así no hay quien haga tiempos.... (ja, ja, ja...)

Como no pensaba estar en Madrid el domingo, yo no me había inscrito, pero finalmente conseguí un dorsal, aunque mi nombre no figura en las listas de las clasificaciones oficiales. Pero eso es lo de menos. Yo se lo que he tardado en recorrer la distancia de la carrera y he parado el reloj a los 43'30", a un ritmo de 4:16, que serían unos 42'40" si estuvieran bien medidos los 10 Kms.... pero bueno, está claro que vamos acercándonos al objetivo para fin de año, aunque llegar a los 40'59" va a estar muy caro !!!!!!!


He aprendido que no puedo correr mucho unos Kms, sobre todo al principio, y luego compensar. Me he pasado en el ritmo al inicio (1er Km en 3:47, y 3º en 3:43... el 2º lo he hecho en 4:07, no se por qué) porque al final lo pago en los últimos Kms. Me dijeron un día que yo era un "Diesel", y así tengo que correr, sin acelerones. Esta bien correr unos 10-15" más rápido por Km en las bajadas, pero si me paso, luego lo pago... No he podido sprintar, y en los últimos 2.5 Kms me ha pasado un montón de gente que iba con bastantes más fuerzas que yo... Lo que he comprobado es que las pulsaciones las llevo mucho más bajas que cuando empezaba a correr... máximo 176 en las subida de la Castellana, cuando hace unos cuantos meses llegaba a 184.... y en reposo me quedo en las 46...!!!

Bueno, la próxima será la Carrera del BBVA a primeros de Noviembre, el domingo 6.... Veremos a ver cómo se da esa, con la cuesta del Angel Caído en el Retiro, y sin mucho tiempo para entrenar.... Os espero en la salida de la Castellana vestidos para la ocasión !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...