martes, 1 de enero de 2013

Carrera San Silvestre Briviescana 2012

Celebrando el fin de año deportivamente...

Martes, 1 de Enero de 2013


     Ayer por la tarde se celebró en Briviesca la ya tradicional Carrera de San Silvestre, con la que se cerraba el calendario deportivo del 2012. Más de 325 participantes de todas las edades se dieron cita en la Plaza Mayor de la Ciudad, donde estaba instalada la Salida/Meta de todas las carreras programadas, desde "Chupetines" a "Veteranos", creando un ambiente muy animado, colorido (sobre todo de color naranja) y lleno de ilusión.


     Numeroso público se repartía por todo el recorrido, concentrado principalmente en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Pude sacar fotos de las últimas carreras, de los grupos juveniles en adelante, y de la entrega de premios, así como de algunos de los participantes disfrazados para la ocasión. Lo cierto es que el ambiente era muy distendido, respirandose un magnífico clima festivo para despedir el año.

     Aquí os dejo una selección de las Fotos de las Carreras:      



     Desde aquí envío un caluroso saludo y un fortísimo aplauso para todos los participantes de esta edición de la San Silvestre Briviescana que, a pesar de la temperatura de la tarde, vistieron de color las calles de la ciudad. Y un recuerdo especial para la dorsal 473X que aparece en las fotos (de la que no se su nombre..), quien espero se haya recuperado satisfactoriamente después del esfuerzo extremo que realizó para llegar a meta tras un fuerte final.

     Los resultados de las distintas pruebas ya están colgados en la web de Deporte.Briviesca, y puedo decir que llegué en la posición 14 de los 50 participantes que cruzaron la meta en mi categoría. Aquí teneis el link a las Clasificaciones de la Carrera.

     En cuanto a la organización, muy buena, sobre todo teniendo en cuenta el precio de la inscripción, que era gratis. Facilidad en la entrega de dorsales, puntualidad británica en las salidas y buena señalización del recorrido, gracias a los voluntarios. Tan sólo unos comentarios para próximas ediciones, por si sirviesen de ayuda: el circuito de este año ha sido demasiado corto, se pierden las referencias con el grupo de cabeza debido a los doblajes y se pueden llegar a producir "confusiones" en relación a los ganadores, ya que podrían haber dado menos vueltas de las estipuladas. Por otro lado, el piso de la calle Duque de Frías, que es malo para los vehículos, es horrible para correr por él. Por último comentar que dentro de la categoría de Veteranos, aunque corran juntos, estaría mejor separarlos en varias categorías (Vet-A, Vet-B, Vet-C...) en función de la edad, ya que este factor marca una gran diferencia en el resultado.

     El año que viene esperemos poder volver a participar para despedir con humor y una sonrisa este 2013 que acaba de comenzar. Feliz Año Nuevo para todos !!!

8 comentarios:

  1. Muy buen blog de la "Sansi", y creo qué las críticas son acertadas, de lo corto del circuito y premiar a más veteranos; aún así un grandísimo trabajo del Ayto. y coordinadores deportivos.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karpov, gracias por tu comentario. Me alegro que te guste la entrada. En cuanto a la labor de organización y el trabajo de todas las personas involucradas, estoy totalmente de acuerdo contigo en que se merecen la mejor de las calificaciones, junto con un gran aplauso por su trabajo y dedicación.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo. Recorrido horrible, cortísimo, hay que premiar a más veteranos y la carrera por la zona hay que suprimirla porque se corre muy mal (esta carrera es popular y hay mucha gente que no ha corrido nunca o pocas veces). También apoyo el gran trabajo del Ayuntamiento, coordinadores y la colaboración del Atletismo Briviesca que dieron colorido naranja a todas las carreras, además del gran trabajo que hicieron toda la mañana y toda la tarde. Ejemplar este Club del que me siento orgulloso. La dorsal se llama Cristina Vilumbrales, sufrió y acabó la carrera, me siento orgulloso de tenerla como amiga y compañera en formar a todos los chavales del Club Atletismo Briviesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, me alegra que coincidamos en las cosas que pueden mejorarse. Si es razonable y existen opciones, seguro que para la próxima edición se puede tener en cuenta. En cuanto al trabajo del personal involucrado en hacer posible esta fiesta del atletismo el último día del año, con la gran participación tanto de chavales como de menos-chavales, ya lo he comentado arriba: FENOMENAL. El color naranja del Club de Atletismo estaba por todas partes, con el nombre de Briviesca en el pecho. A ver si puedo conseguir una camiseta de esas para poder llevar el nombre de mi pueblo por las diferentes carreras a las que vamos!!! Y en cuanto al dorsal 473, se trataba de una niña (la segunda foto de la colección) que llegó exhausta a la meta. Espero que se haya recuperado bien y las fuerzas le acompañen en la próxima carrera. Saludos.

      Eliminar
  3. Alfonso, me he confundido de chica, la que digo yo llegó mal pero es Junior, no me fijé en la chica del dorsal 473. Haber si es posible tener una camiseta de Atletismo Briviesca. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas GRACIAS, Edu. Nos vemos pronto, en cualquier carrera de por ahí...

      Eliminar
  4. La organización muy bien y muy puntual. Ha sido mi primera vez y la experiencia ha sido muy buena. El recorrido efectivamente corto...y yo creo q ha habido algún error con las distancias...Cada vuelta son aproximadamente 450m. 6 vueltas de veteranos no podían ser 3660m...Feliz año a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi reloj me marcó casi 2700 metros... Efectivamente la distancia no era de 3660 metros como estaba publicado. Supongo que se tratará de un error del "copia y pega" relacionado con el recorrido del año anterior, que era más largo... Pero como dice un amigo mio, las carreras miden "lo que miden"... ;-) Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...