domingo, 22 de abril de 2012

Carrera Rock'n Roll MARATON de Madrid (22-Abril-2012)

Oda a la amistad


     Parecía que no iba a llegar nunca... pero la cuenta atrás en el contador del Maratón de Madrid ha llegado a cero esta mañana, y con puntualidad se ha producido la salida de los mas de 18.000 participantes en las pruebas de los 10Km de Madrid, nuestra distancia del año pasado, y la del Maratón de Madrid, la locura de este año.


     Pero en esta entrada no voy a narrar la prueba, ni comentaré el "cumpleaños feliz" que en plena carrera le han dedicado a un corredor que en su espalda se leía "Hoy cumplo 70 años", ni la carrera del "La pingüina veloz" cuyas andanzas sigo en su blog, ni el corredor descalzo al que hemos pasado, ni el que iba haciendo marcha, ni las muchachas de Cantabria que corrían su primer Maratón como nosotros, ni el que iba vestido de escocés... Había tanta gente que de cada uno podría contarse una historia. 

     Hoy quiero mandar un mensaje de agradecimiento, empezando por esos compañeros infatigables de entrenamientos y carreras, MIriam, Edu y Dani, con los que tantas horas he pasado durante los pasados meses y que tanto apoyo me han dado en el día a día. A nuestro entrenador, Carlos, que nos ha dedicado el tiempo que no tenía. Y a todos aquellos que, por un medio u otro, siempre habéis estado ahí interesándoos acerca de qué tal iban los entrenamientos, de qué sensaciones tenía, y de cómo evolucionaban las lesiones... Todos sois unos campeones, y os merecéis un aplauso atronador.



     Durante las últimas 3 semanas no he podido correr. Las he pasado en el "dique seco" por culpa de la rodilla izquierda, y pensaba que este Maratón no lo podría acabar. Ayer, cuando preparaba las cosas para la carrera, me preocupé de incluir entre ellas un par de euros para poder pagar un billete de metro en alguna de las paradas por las que discurría el recorrido. Sin embargo, hoy he llegado a terminar, y eso se lo tengo que agradecer con especial cariño a dos personas en particular. 

     Una es Maite, una gran amiga que además es masajista de Shiatsu y tratamientos alternativos, que con sus manos, y a pesar de mi total falta de creencia en estas terapias, ha conseguido que mi rodilla no me dejara tirado por el camino. Si alguien quiere ponerse en sus manos, que me lo diga y le pongo en contacto con ella. Os la recomiendo. Los resultados han sido asombrosos!!!

    Y otro es mi buen amigo Alberto, seguidor incondicional de este blog, que hoy ha hecho de liebre infatigable durante la segunda mitad de la carrera. Me ha acompañado Km a Km desde el 21, animándome a cada instante y trabajando de aguador, y cuando las fuerzas me han abandonado, numerosas veces a lo largo de los últimos 8 kilómetros, su brazo amigo ha estado ahí para llevarme, paso a paso, a cruzar la meta del Retiro. Gracias Alberto, si no hubiera sido por ti, esta entrada del blog sería muy diferente...

     Tras la llegada, y después de reponerme del esfuerzo (gracias al SAMUR y a otra Maite que me ha atendido como si me conociera de siempre), el teléfono tenía numerosos mensajes interesándose por mí, y eso me llena de orgullo. Orgullo por tener una familia y unos amigos tan increíblemente maravillosos. GRACIAS por ser como sois y por estar ahí para cuando se os necesita. GRACIAS !!!!!


     Al final no he llegado a bajar de 4 horas, tan sólo por 6 minutos. Pero lo realmente importante es que he llegado a cruzar la meta, cuando la semana pasada ni yo mismo daba un duro por ello. Y que ese logro lo he conseguido arropado de unos amigos estupendos y una familia maravillosa. Habrá más pruebas, quizás más maratones, y es muy fácil tener plaza en ellas. Lo difícil es tener gente como MIri, Edu, Dani, Carlos, Paloma, Maite, Alberto, Marina, Laura, Ana Mary, Ramón, Sonia, Gabi, Marta, Conchi, Pilar, Paco, Tere, Estanis, Sonsoles... y tantos otros que siempre están ahí cuando se les necesita.

     GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO....



1 comentario:

  1. Campeon!!!! No esperaba tan pronto la cronica, y menos que esta me dejase caer una lagrimita, pero lo has hecho.
    Gracias por tus palabras, pero recuerda que quien ha completado la Maraton completa has sido tu, ¡¡¡campeon!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...