Nunca se me había pasado por la cabeza correr un Maratón. Es más, una de las frases que siempre decía hace un año era "Yo no correré nunca un Maratón, es demasiado. Con 10 Km voy que ardo...". Los refranes, como bien lo sabía nuestro amigo Sancho, el escudero de Don Quijote, son muy sabios, y recogen extractos concentrados de conocimiento popular. Hay uno por ahí que dice eso de "Nunca digas de ese agua no beberé"... y aquí me tienes a mí, bebiendo un buen trago...
El año pasado "me engañaron" para correr la Media Maratón de Madrid el 11 de Abril de 2010. Pero en realidad comprobé que era una distancia asequible y que permitía justificar con una mejor "excusa" la organización de un viaje a algún lugar de España (o del mundo...!!!!). Además de Madrid, están las clásicas Mitja de Barcelona, o las Medias de Valencia y Sevilla y la popular Behovia-San Sebastián, así como, por ejemplo, la Media Maratón de Nueva York, de Londres, París, Berlín o Amsterdam fuera de nuestras fronteras... Destinos interesantes no sólo por la carrera, ¿no crees?.
Este año me he dejado engañar para correr una Maratón, la de Madrid, el próximo 22 de Abril. No la correré yo solo, espero, porque tanto Miriam como Edu ya están embarcados en este reto, y Dani está ahí, a un tris de dar el salto a este barco de destino incierto. Queremos acabar la prueba por debajo de 4 horas, y para ello hemos empezado a entrenar con diferentes planes de preparación.
Edu se ha diseñado un plan mezclando carreras y bicicleta, mientras que Miriam y yo hemos decidido seguir los consejos de Carlos Jaramillo, que además de amigo y compañero, es un experimentado atleta en todas las disciplinas, y actualmente Campeón de España 2010 de Veteranos B en 400 metros lisos.
Comenzamos a entrenar a primeros de año, después de las fiestas Navideñas, a tres meses vista de la fecha de la carrera. Corrimos en la Media Maratón de Gran Canaria y, después de esa carrera, este es el plan que hemos seguido hasta ahora. Lo iré actualizando según vayan pasando las semanas, ya que Carlos nos lo va ajustando de acuerdo a los progresos realizados y a los compromisos personales o profesionales de cada uno. Si te gusta y crees que puede ayudarte, utilízalo a tu gusto, y si te funciona, deja un comentario en el blog.
Es una ocasión estupenda para agradecer desde aquí a Carlos su interés y dedicación en esta tarea, tan poco visible e ingrata algunas veces (sobre todo con discípulos tan poco disciplinados como yo...) a pesar del poco tiempo personal del que dispone.
¡¡¡¡ GRACIAS ENORMES, CARLOS !!!!
Que gran preparacion y vaya paliza!!!
ResponderEliminarVeo que el 26 de Febrero vais a la Bomberos, espero que nos veamos.
A.Alaminos.
Dicen que "Sarna con gusto, no pica", y eso es lo que me debe pasar a mí... Aunque sinceramente, los Km's se van notando poco a poco a lo largo de las semanas. Algunos dicen que no quieren que llegue el lunes, y no es por no ir a trabajar, sino porque hay que volver a entrenar otra semana más... :-)
EliminarTenemos dorsal para la Carrera de los Bomberos, si... a ver si no sólo hay bomberos y corre también alguna que otra bombera, que hay que fomentar la igualdad, y comprobar si la fama de ese gremio se reparte por igual entre los dos sexos... Allí nos veremos!!!
A.
Después de nuestra charla de esta tarde me ha entrado el gusanillo y a lo mejor inicio la preparación para ver al menos mis posibilidades, con el debido respeto a mi espalda y si responde bien, en dos o tres años a lo mejor te acompaño y sin llegar a la maratón, al menos me apunto a las de 10.000, aunque a ti se te queden cortas.
ResponderEliminarVaya preparación concienzuda que tienes programada, solo de leerla ya estoy sudando y creo que hasta estoy perdiendo kilos :)
Seguiré tus progresos para ver si finalemnte alcanzas tu meta de bajar de las cuatro horas el día 22 de Abril.