miércoles, 25 de abril de 2012

Rock'n Roll Maratón de Madrid 2012

Domingo, 22 de Abril de 2012


             ¡¡¡ Qué ambientazo !!!
                            ¡¡¡ Qué sensaciones !!!
                                              ¡¡¡ Qué disfrute !!!  
                                                                ¡¡¡ Qué esfuerzo !!!  
                                                                                  ¡¡¡ Qué dolor !!!!   
                                                                                                    ¡¡¡ Qué impotencia !!!
                                                                                                                      ¡¡¡ Qué felicidad !!!

                       Y todo ello en poco más de 6 horas...

6:45 - Suena el despertador, y me preparo un buen desayuno, cereales con leche, frutos secos, zumo de naranja y un plátano. El equipo estaba esperando, todo a punto, desde el día anterior, y en un instante estaba dispuesto para empezar a correr. La "canana" cargada con geles nutritivos a la cintura, el dorsal con su chip unido a la camiseta, la cinta en el pelo y las rodilleras dispuestas a realizar su función. Crema antiinflamatoria en las rodillas, unos imanes en las piernas y dos euros en el bolsillo por si la rodilla no aguanta y hay que coger el Metro...

7:30 - Miriam me recoge en el portal y salimos rumbo al centro de Madrid, a buscar sitio para aparcar en las calles cercanas al Retiro. Miri, como siempre, encuentra sitio a la primera.

8:00 - Dosis de cafeína y uso del servicio en el bar habitual. Una mañana madrileña espléndida para correr.


8:30 - Nos encontramos con Dani, y poco después con Edu y Paloma en la Plaza de Cibeles. Se respira un ambiente impresionante, con miles de corredores estirando, calentando, conversando... Algunos paracaidistas (de la BRIPAC de Alcalá de Henares??) llegaban hasta la salida en su vehículo con alas... Buena forma de evitar atascos !!!!


8:45 - Tras las fotos "oficiales" del grupo con la camiseta azul de la carrera, nos disolvimos poco a poco entre la multitud de nuestro cajón de salida. Ultimas risas y saludos. Iba a empezar la carrera. Las pulsaciones estables, bajas, como es habitual en las últimas ocasiones antes de salir.


     Después de cuatro meses de entrenamientos, el día tan esperado había llegado a su cita con nosotros, y allí estábamos, dispuestos a todo. Un tiempo por debajo de 4 horas era el objetivo, aunque en mi caso, después de los problemas con mi rodilla izquierda, las sensaciones eran encontradas. Me encontraba fenomenal, pero las molestias en la parte exterior de la articulación nunca se hacían notar antes de recorrer los primeros kilómetros de carrera, por lo que la sensación de incertidumbre era enorme... Tendría que retirarme antes de llegar a Plaza Castilla ??? Confiaba en el Shiatsu de Maite y en los anti-inflamatorios que había tomado.

domingo, 22 de abril de 2012

Carrera Rock'n Roll MARATON de Madrid (22-Abril-2012)

Oda a la amistad


     Parecía que no iba a llegar nunca... pero la cuenta atrás en el contador del Maratón de Madrid ha llegado a cero esta mañana, y con puntualidad se ha producido la salida de los mas de 18.000 participantes en las pruebas de los 10Km de Madrid, nuestra distancia del año pasado, y la del Maratón de Madrid, la locura de este año.


     Pero en esta entrada no voy a narrar la prueba, ni comentaré el "cumpleaños feliz" que en plena carrera le han dedicado a un corredor que en su espalda se leía "Hoy cumplo 70 años", ni la carrera del "La pingüina veloz" cuyas andanzas sigo en su blog, ni el corredor descalzo al que hemos pasado, ni el que iba haciendo marcha, ni las muchachas de Cantabria que corrían su primer Maratón como nosotros, ni el que iba vestido de escocés... Había tanta gente que de cada uno podría contarse una historia. 

     Hoy quiero mandar un mensaje de agradecimiento, empezando por esos compañeros infatigables de entrenamientos y carreras, MIriam, Edu y Dani, con los que tantas horas he pasado durante los pasados meses y que tanto apoyo me han dado en el día a día. A nuestro entrenador, Carlos, que nos ha dedicado el tiempo que no tenía. Y a todos aquellos que, por un medio u otro, siempre habéis estado ahí interesándoos acerca de qué tal iban los entrenamientos, de qué sensaciones tenía, y de cómo evolucionaban las lesiones... Todos sois unos campeones, y os merecéis un aplauso atronador.

sábado, 14 de abril de 2012

Qué Lata de Fascia !!!

     Desde hace unas semanas llevo a rastras (nunca mejor dicho) unas molestias en la rodilla izquierda, en la parte externa, que al cabo de unos cuantos kilómetros se hacen tan molestas que me impiden correr sonriendo, y en algún caso me ha obligado a parar. La primera vez que me ocurrió lo achaqué al "miedo escénico" de enfrentarme a esta prueba tan singular que es el Maratón. Mi primer maratón !!!

     La verdad es que no se muy bien de que se trata, pero esta semana recibí un mensaje de Runner's World con el resumen de su último número, y me llamó la atención un artículo que hablaba del "síndrome de la banda iliotibial" de la Fascia Lata, que aparece en este esquema anatómico de los tendones de la parte externa de la rodilla.


     Allí hacen referencia exactamente a los síntomas que yo tengo, como dolor en la parte exterior de la rodilla, que aparece al cabo de varios kilómetros, sobre todo corriendo cuesta abajo, y que te obliga en ocasiones a detenerte. Quizás sea coincidencia, o que cuando tienes algún dolor, cualquier cosa que lees en la red da la sensación de que es exactamente lo que a ti te ocurre, pero lo cierto es que hay muchas coincidencias con mi problema...

     Dicen que se pasa con reposo, así que es lo que estoy haciendo, reposo, masajes en la rodilla y cuidados para estar a tope para el próximo domingo 22. Todo preparado para el RNR Maratón de Madrid. Allí nos vemos !!!


martes, 3 de abril de 2012

Próxima cita: Rock'n Roll (RNR) Madrid Maratón, 22-Abril-2012, 9:00 h



      Ya sólo queda poco más de dos semanas para llegar a la cita del Rock'n Roll (RNR) Madrid Maratón. El plan de los últimos entrenos, algo menos exigentes, ya los he dejado en la entrada correspondiente. Ahora toca reponer fuerzas. Lo que no hayamos hecho ya, se queda sin hacer...

     Los últimos 28 kilómetros del recorrido los descubrimos (y disfrutamos!!!) hace poco más de una semana, pero ahora la organización, además de toda la información relativa al evento,  ha colgado en su página un video con el recorrido completo de los 42.198 metros por las calles de Madrid y, como me ha gustado, aquí te lo dejo para que lo disfrutes tú también si quieres. Menudo "kamikaze" está hecho el poli de la moto...!!!!!

lunes, 2 de abril de 2012

XII Media Maratón ASICS Villa de Madrid

     Ayer, domingo 1 de Abril, se celebró la XII edición de la Media Maratón de Madrid. Una cita que se está convirtiendo en clásica, con un recorrido atractivo a la par que exigente. Le acompañó un día fantástico para correr, lo que propició un ambiente espectacular en los alrededores del Parque del Retiro desde las primeras horas de la mañana.

     Al igual que el sol iluminaba el horizonte madrileño, la marea de corredores andando por las aceras, esperando en los semáforos para cruzar las calles o calentando por el interior del Retiro encendía los ánimos. Muchos de los 18.000 dorsales disponibles (aunque no todos llegaron a cruzar la meta) aparecían adheridos a la camiseta oficial de la prueba en color rojo teja. Enhorabuena a los organizadores por el diseño !!!. Corredores de todas las edades, procedencias, sexo y condición con una afición común: el atletismo popular. Y en esta ocasión el porcentaje de mujeres, normalmente bajo en estas distancias, llegó hasta el 20%, mucho más elevado que en ediciones anteriores.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...