jueves, 2 de agosto de 2012

III Carrera Proniño 2012

     Madrid, 17 de Junio de 2012


     Hace casi mes y medio que tengo preparadas para su publicación las fotos de esta prueba, la III Carrera Proniño de Madrid, pero los viajes, compromisos y actividades diversas de esta época estival, han hecho que estuvieran esperando varias semanas a ser acompañadas por un texto explicativo...

     Y por fin ese texto está aquí para comentar lo que fue ese evento solidario, (el tercero ya !!!) organizado de forma impecable por la Fundación Proniño, en la que la asistencia volvió a marcar un nuevo record. La solidaridad en este mundillo tiene siempre una importante respuesta, pero seguro que ayuda la camiseta de la prueba que, a mi entender, tiene uno de los diseños de camisetas conmemorativas más bonitos que yo conozco. O no piensas igual ??? O quizás fuera por la exigencia del recorrido ???  Sea como fuere, allí estábamos todos dispuestos a salir corriendo por una buena causa.




     Y en la salida coincidimos, no por casualidad, diversos amigos corredores, algunos de los cuales ya han aparecido en anteriores entradas de este blog. Cada uno llegábamos con diferentes objetivos: unos para rodar, otros a hacer de liebre, otros a batir su crono... pero lo que estaba claro es que todos estábamos allí para pasar una estupenda mañana de domingo corriendo por las calles del barrio de Las Tablas.


     Las caras en el cajón de salida reflejaban las ilusiones de cada uno. Alberto, que estaba arropado por toda su familia en pleno, quería completar la carrera en 43 minutos, y se adelantó hasta el primer cajón para evitar tener que sortear a corredores más lentos. Nosotros nos quedamos en el cajón de los 45 minutos, que era nuestro objetivo. Yo corrí haciendo de liebre de Jose, para intentar ayudarle a pasar por linea de meta en el minuto 45, y Edu y Miriam venían a hacer una carrera tranquila.


     Comenzamos la carrera siguiendo la estela de Edu y Miriam que, aprovechando el perfil en descenso, hicieron el primer Km en 4:30, y el segundo en...   4:17 !!!!...   Menos mal que venían con intención de rodar tranquilos !!!   El tercer y cuarto Km los hicimos en 4:31 y 4:35 minutos, más acordes con el objetivo de los 45 minutos. Llegamos al avituallamiento del Km 5 en 4:44, donde la inclinación de la ruta comenzó a hacerse notar.

     De ahí en adelante la carrera se hizo un poco más "cuesta arriba", en ambos sentidos, y el esfuerzo fue haciendo mella en los músculos de las piernas. Los cuatro siguientes Kms los hicimos a una media de 5:03, llegando al Km 9 con las fuerzas justas. No obstante, Jose apretó los dientes y realizó un último esfuerzo pasando bajo el puente de la M-40 con ánimos renovados. En ese momento nos cruzamos con Chema Martinez, ganador de la prueba, a quien aplaudimos a su paso. Un sprint final en la recta de llegada nos permitió cruzar la meta cuando el cronómetro marcaba 48:12, siendo el tiempo neto empleado 47:51 minutos.


     Alberto terminó en el minuto 45, cruzando la meta con los brazos levantados. Un crono estupendo considerando la dureza del recorrido y la temperatura de la mañana.


     Por su parte, Edu llegó a la meta en el nada desdeñable minuto 46, y Miriam lo hizo en el 51 tras un extraordinario sprint final.


     La organización tenía preparada una estupenda zona de hidratación que nos ayudó a todos a reponer los líquidos y sales minerales que habíamos perdido, así como para informarnos de los próximos eventos deportivos programados para un futuro próximo.


     Felicidades a todos los participantes en esta prueba, en especial a Chema Martinez, ganador de esta tercera edición, y a todos los que, con esfuerzo, consiguieron cruzar la meta en el tiempo deseado.


     Una foto de grupo al final de la carrera (bueno, dos...) nos permitirán recordar siempre este momento, donde las sensaciones contrapuestas de satisfacción y esfuerzo límite se hacen tan intensas que no se pueden resumir en palabras. El año próximo espero volver a estar en esta estupenda prueba, y si tú también te animas sabrás de qué sensaciones estoy hablando.


     Y desde allí nos fuimos rápidamente a participar en el Día de la Bicicleta de Alcobendas, pero eso será motivo de otra entrada en este blog....


2 comentarios:

  1. Estupenda última carrera de la temporada (al menos para mí...). Eso sí, muuuucho calor incluso a esas horas.
    Ah, y estupendo también el diseño de la camiseta :-)

    Enhorabuena a todos!
    Ahora, a seguir planificando la próxima temporada!!

    Saludetes,
    Edu.

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica de una estupenda mañana de carrera, calurosa eso si que influyo para aniquilar casi cualquier atisvo de mejora de crono.

    Cuidaros que Septiembre esta a la vuelta y empieza cargaditas de carreras!!

    Saludos,

    A.Alaminos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...