miércoles, 13 de junio de 2012

Días de mucho, vísperas de nada

     Ya me lo decía mi abuelo Resti: "DIAS DE MUCHO, VISPERAS DE NADA"... y qué razón tenía...

     El Maratón de Madríd marcó una frontera muy clara entre el entrenamiento continuado durante cuatro meses y el descanso pronunciado... Dicen que el cuerpo es muy sabio, y cuando necesita algo, tiene mecanismos más o menos sofisticados para pedirlo, y a mi me pedía descanso....  Y eso es lo que le he dado durante unas semanas, al menos respecto a las carreras. Y mirando alrededor, me he dado cuenta que ha sido una situación generalizada, tanto entre mis compañeros de fatigas como en el caso de otros blogueros como La Pingüina Veloz...

    Pero después del descanso, ya estamos de vuelta a la rutina...  Bienvenida sea...!!!  Vuelta a los rodajes, a las series, al fortalecimiento en el gimnasio... y sin molestias en la rodilla !!! 

     Y para ir sintonizando con las sensaciones, de vez en cuando una carrerita, para no perder  el contacto con el "efecto dorsal". El efecto dorsal... esa cualidad que, misteriosamente, tienen esos números que te coses a la camiseta y que, al igual que la bebida energética conducida por Vettel y Webber, parece que te de alas...  En esta ocasión estoy apostando por las carreras solidarias, ya que me parece la forma mas beneficiosa de utilizar la cuota de inscripción, evitando en lo posible el negocio en que se están convirtiendo este tipo de eventos. Aparecen carreras como setas en otoño !!!



     Así, hace unas semanas, el domingo 20 de Mayo, corrí en la II Carrera Popular solidaria de Hortaleza Trofeo Menudos Corazones. Organizada siguiendo un recorrido por la zona urbanizada de Valdebebas, cerca de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, casi 2000 personas nos dimos cita antes de las 9 en una mañana inusualmente fria para la fecha. 


     Un trayecto exigente, por un recorrido rompepiernas, y que recorrí junto a un grupo de compañeros de mi empresa.


     El trayectó lo completé en un tiempo de 46:48, a un ritmo de 4:41, entrando la posición 152, el 10º de mi categoría, y que gracias a Sebastián Navarrete y su actividad solidaria de Fotorunners queda reflejado en estas magníficas instantáneas.


     Un registro moderado, como primera toma de contacto de nuevo con la distancia de los 10 Km, que me ha permitido volver a la actividad competitiva. Además de la fantástica mañana que pasamos, la organización Menudos Corazones se llevó un cheque por más de 18.800 € correspondiente a las inscripciones, y que lo utilizarán en beneficio de los más necesitados.

     Y el pasado domingo 10 de Junio participé en la II Carrera Solidaria del Santander en favor de Unicef, que se celebró en el entorno de la Casa de Campo de Madrid. Una iniciativa loable, aunque siendo promocionada por uno de los bancos mas importantes del mundo, y coincidiendo con la situación financiera que estamos viviendo, más parece una estrategia de marketing que cualquier otra cosa... No obstante, si al final las inscripciones van a parar a proyectos de Unicef, bienvenidas sean. 


      Mas de 2800 personas se dieron cita en la salida para iniciar dos posibles recorridos, uno de 5 y otro de 10 Km de distancia, en una bonita y soleada mañana. El recorrido era novedoso para mi, y no sabía realmente si el perfil altimétrico que acompañaba al plano del recorrido era dificil o fácil, ya que no se indicaban las cotas correspondientes... y seguramente sería para no asustar... ¡¡ Menudas cuestas !! Casi 6 Km de subida constante y pendientes bastante pronunciadas en numerosos tramos, con salida y llegada en el mismo punto junto al rio Manzanares.

     La marea roja daba un inusitado colorido a la orilla del Manzanares, donde se pudieron ver los habituales rituales: calentamiento al trote, estiramientos junto a las vallas, la colocación del chip en la zapatilla y la espera impaciente de la cuenta atrás en las proximidades de la salida.


     Crucé la meta a los 44:59 minutos, a un ritmo de 4:30, entrando en la posición general 145, que supone el puesto 20 de mi categoría. Me encontré bien, con fuerza, a pesar de desconocer el recorrido y su dureza, con importantes cuestas, y la temperatura de la mañana. No suelo beber en carreras de 10 Km, pero esta vez necesité hacerlo. La dureza del recorrido y la templada mañana se hacía notar en el rostro de los corredores al cruzar la meta, algunos en compañía de sus hijos.



     El próximo domingo, junto con un numeroso grupo de amigos, tengo intención de correr en la III Carrera solidaria Proniño, intentando marcar el ritmo para el resto del grupo y así lograr entrar en un tiempo de record para algunos de ellos. A ver qué tal se da !!! Nos vemos allí ???


     Y en noviembre ya tenemos plaza, Miriam y yo, para participar en una de las clásicas de media distancia: la famosa Behobia-San Sebastián en su edición 48. Un recorrido de 20 Km para fin de año que prepararemos con esmero. Pero eso será motivo para otra entrada en este blog...


     Como ves, no he estado parado del todo. Ahora se acerca el verano, e intentaré mantener la forma a pesar del calor para empezar en Septiembre con buen pie, donde ya nos está esperando la cita ineludible de la inigualable "Madrid corre por Madrid", el próximo 23 de Septiembre. A ver si lo consigo....




6 comentarios:

  1. Joder Alfonso te pareces a Forest Gump, te vas a salir del mapa tanto correr, jajajajaja.
    Buena filosofía la de correr en las benéficas, al menos la inscripción servirá para algo, aunque en la del banco... vete tu a saber, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Forest Gump corria sin afeitarse... a mi me ha pasado al revés !!!!
      A ver si nos vemos pronto y comentamos tus últimas andanzas, que se que has estado por Madrid...

      Eliminar
  2. Ese desgaste de asfalto va a exigir un impuesto adicional, que la cosa está muy malita.
    Si estuvierais de merendola, me daríais envidia, pero a correr, como que no.
    Lo de la moto, sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, tú te traes la merienda en moto, y yo llego corriendo a plato puesto.... aunque tenga que ir por Asturias... Bonita tierra esa, por cierto, que si no lloviera tanto, sería un lugar para plantearse tener casa... Pero claro, ya no sería Asturias entonces...
      Un abrazo enorme, Josemi.

      Eliminar
  3. aupaaaaaaa Alfonso!!! pero si yo pensaba que aun estabas de descanso, la leche como estas volviendo al redil. Fantasticas cronicas y buenos tiempos de nuevo.

    ¿Seras la liebre de 4'20'' este Domingo en la ProNiño? Ese es mi objetivo, como ves quiero terminar fuerte la temporada de carreras, que para mi finaliza ahora en Junio.

    Cuidate.

    A.Alaminos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4'20"...!!!!!! Muchacho, eso es un carrerón.... Eso es acabar en 43'20"... Enhorabuena por plantearte ese reto, exigente por otro lado... Yo pensaba a ir más relajado, para acabar en los 47... que luego hay fiesta de la bicicleta en Alcobendas... Creo que no estoy preparado para tus 4:20.

      Mucha suerte con la marca, Alberto !!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...