sábado, 14 de abril de 2012

Qué Lata de Fascia !!!

     Desde hace unas semanas llevo a rastras (nunca mejor dicho) unas molestias en la rodilla izquierda, en la parte externa, que al cabo de unos cuantos kilómetros se hacen tan molestas que me impiden correr sonriendo, y en algún caso me ha obligado a parar. La primera vez que me ocurrió lo achaqué al "miedo escénico" de enfrentarme a esta prueba tan singular que es el Maratón. Mi primer maratón !!!

     La verdad es que no se muy bien de que se trata, pero esta semana recibí un mensaje de Runner's World con el resumen de su último número, y me llamó la atención un artículo que hablaba del "síndrome de la banda iliotibial" de la Fascia Lata, que aparece en este esquema anatómico de los tendones de la parte externa de la rodilla.


     Allí hacen referencia exactamente a los síntomas que yo tengo, como dolor en la parte exterior de la rodilla, que aparece al cabo de varios kilómetros, sobre todo corriendo cuesta abajo, y que te obliga en ocasiones a detenerte. Quizás sea coincidencia, o que cuando tienes algún dolor, cualquier cosa que lees en la red da la sensación de que es exactamente lo que a ti te ocurre, pero lo cierto es que hay muchas coincidencias con mi problema...

     Dicen que se pasa con reposo, así que es lo que estoy haciendo, reposo, masajes en la rodilla y cuidados para estar a tope para el próximo domingo 22. Todo preparado para el RNR Maratón de Madrid. Allí nos vemos !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...