lunes, 6 de febrero de 2012

Encuentro de Futbol-7 Alevín MERPI - Spartac de Manoteras

     El pasado sábado, 4 de Febrero, retando a las inclemencias del tiempo, tuvo lugar el partido entre el equipo MERPI Alevín B y el Spartac de Manoteras. La mañana, a pesar de lo luminosa y radiante, era fría debido a que en Siberia no habían cerrado bien las puertas, y nos obsequiaron con una ola muy, pero que muy fresca. Comenzó el partido a las 11 de la mañana, con el termómetro marcando los 0ºC. No obstante el público asistente caldeó inmediatamente el ambiente con sus saltos, aplausos y gritos de ánimo (...o quizás se comportaban así por el frío ???).

     Durante los primeros lances del encuentro ambos equipos tantearon a los porteros contrarios, pero fue Nerea, a los 10 minutos de partido, quien consiguió batir la primera a uno de ellos, el portero del Spartac, colocando al MERPI con ventaja en el marcador.



     Durante toda la primera parte los ataques fueron constantes sobre una y otra portería, lo que dio mucho trabajo a ambos porteros.


     Pudimos presenciar innumerables luchas cuerpo a cuerpo en todas las lineas, tanto en defensa como en la delantera.


     Las alternancias de control de balón entre los dos equipos fueron la tónica durante la primera parte, dibujando un encuentro muy abierto y disputado, donde el resultado final, a pesar de la ventaja conseguida en los primeros minutos, no estaba claro en absoluto.


     Y llegamos al final la primera parte. Lolo había observado que el empuje de sus jugadores había decaído un poco, e intentaba concienciar al equipo de la importancia del encuentro, de la velocidad de los ataques y de la necesidad de mantener una defensa compacta.


     Y comenzó la segunda parte, con el marcador favorable al MERPI. A pesar de los primeros ataques del Merpi, el Spartac desplegó un juego ofensivo bien orquestado, basado en el número 9 de su delantera, que le llevó a lograr el gol del empate a los pocos minutos tras reanudarse el encuentro.


     El equipo amarillo, que había disfrutado de un marcador favorable durante toda la primera parte, se vió superado por los continuos ataques del Spartac, y enseguida consiguió superar a Pablo por segunda vez.


     A pesar de que la temperatura del aire era fría, el partido se fue "calentando" minuto a minuto, y pudimos observar algunas acciones que son más propias de jugadores de la liga profesional que de alevines de fútbol-7... Os dejo un par de imágenes de muestra, en las que en las dos y "por casualidad" interviene el número 10 del Spartac...


     En las gradas, las seguidoras del MERPI lucían las últimas tendencias de la moda de invierno, vistiendo modelos de muy diversos estilos provenientes de diferentes diseñadores españoles y extranjeros.


     Los ánimos de nuestros jugadores se vinieron abajo, y todos los miembros del equipo se vieron invadidos por una enorme desolación, que les hizo perder el rumbo y vagar a la deriva durante el resto del encuentro. El Spartac, a la vista de esa situación, intensificó sus ataques, llegando a la meta del MERPI de forma constante y sin excesivas dificultades, sumando goles en el marcador de forma continuada.


     El resultado final, 1-6 a favor del equipo de Manoteras, da muestra de la realidad vivida en el encuentro, pero no es un indicativo del potencial real de los dos equipos. El MERPI tiene excelentes delanteros, muy buenos medios, insuperables defensas y un fabuloso portero que pueden conseguir resultados mucho más positivos. En mi modesta opinión, creo que necesitan trabajar más en equipo, apoyándose los unos en los otros, y que todos y cada uno de sus miembros, al menos los que estén en el campo defendiendo los colores del MERPI, saquen de lo más profundo de su ser la garra y la intensidad necesaria para que cada jugada se convierta en jugada ganadora, y así los partidos terminarán en victoria (al menos muchos de ellos...).

     La clasificación del Grupo, al llegar a la mitad de la temporada, queda como sigue, donde el MERPI Alevin B aparece en la 7 posición de la tabla. Ahora toca la segunda parte. Hay que ir a por ella con muchas ganas !!!!!


     Lolo, seguro que tú sabes lo que hay que hacer con este estupendo grupo de jugadores. Mucho ánimo y buena suerte en esa tarea !!!!!

De pie: Nerea, Ivi, Vincen, Javi, Diego, Cesar, Lolo (coatch) y Pablo
De rodillas: Ander, Iván, Mariano, David y Jherico



Si quieres ver más fotos del encuentro, pincha en este enlace      .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...