martes, 31 de enero de 2012

Encuentro de Futbol-7 Alevín MERPI - Jarama Race "C"

     El pasado sábado 28 de Enero se celebró en los campos de Valdelasfuentes un interesante encuentro entre el MERPI Alevín "B" y el Jarama Race "C", último clasificado de nuestro grupo de equipos. Previamente al inicio del partido se anticipaba un encuentro fácil para el MERPI, pero en fútbol el  resultado no se conoce hasta que el árbitro pita el final. Lo que en principio se vislumbraba como un paseo, se convirtió en una lucha constante entre los dos equipos, con un resultado incierto hasta el último minuto.


     Comenzó el encuentro a las 10 de la mañana con un Jarama Race muy incisivo, llegando hasta el área del MERPI de forma muy constante durante los primeros 10 minutos. El MERPI parecía nervioso y muy descordinado, como que hubieran tomado "empanada" para desayunar.



     Sin embargo, tras los 10 minutos de desconcierto iniciales, el MERPI tomó el mando del encuentro y realizó peligrosos ataques contra la meta contraria. Nuestros delanteros David, Raul, Alex y Javi dieron buena muestra de sus habilidades.


     En uno de esos ataques se produjo un corner, y tras un lanzamiento de esquina bien controlado, el balón fue rematado de cabeza hasta el fondo de las mallas por el delantero David, uno de los miembros más activo del equipo. Era el 1-0, lo que se traducía en gestos de desesperación por parte de los jugadores del Jarama Race.


     Sin embargo, mientras el MERPI se relajaba ligeramente tras el gol, el Jarama Race se rehacía rápidamente y volvía a atacar la meta de Pablo con peligrosas internadas, obligando a nuestro portero a colocar su defensa con rapidez y efectividad. Cesar, Jherico, Ander, Alex, Mariano y Vincen se iban turnado en labores defensivas.


     A pesar de los esfuerzos del equipo MERPI por defender la portería, en uno de los ataques del Jarama Race el balón disparado por uno de sus delanteros rebotó en la defensa, cambiando ligeramente su trayectoria, lo que descolocó al portero e hizo que subiera un nuevo tanto al marcador, en esta ocasión a favor del Jarama. Era el empate a un gol, justo antes de llegar a la mitad del encuentro.


     Y con ese resultado llegamos al descanso, donde mientras Lolo intentaba poner orden entre los diferentes lineas del equipo, algunas asiduas seguidoras del MERPI disfrutaban del sol matinal sentadas en la grada sur.


     Sin embargo, a pesar de las instrucciones de Lolo, la segunda parte comenzó con la misma tónica con la que había acabado la primera, resultando en continuos ataques por parte de los dos equipos. El resultado del encuentro se convirtió en algo impredecible. Las numerosas pérdidas de balón por las dos partes añadían, si cabe, un punto más de incertidumbre al encuentro.


     A los pocos segundos de la entrada al campo de Diego, nuestro punta, un disparo suyo tras un ataque coordinado del equipo MERPI llegó a batir al portero contrario, incrementando el resultado del marcador hasta el esperado 2-1, con lo que se suponía llegaría algo de tranquilidad a las filas del MERPI.


     No obstante, a pesar del resultado favorable, los últimos minutos del partido siguieron siendo de gran incertidumbre, sin dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos y con oportunidades en ambos frentes. El nerviosismo llegaba hasta los entrenadores, y el árbitro tuvo que amonestar por dos veces al entrenador del Jarama Race por sus continuas protestas a las decisiones arbitrales.


     Al final, aplausos desde el centro del campo por parte de todo el equipo que fueron correspondidos por el grupo de asiduos seguidores de este equipo que tantas satisfacciones nos está dando. El resultado final de 2-1 supone tres puntos más conseguidos por el MERPI, que acumula un total de 10 puntos y se coloca momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla, a la espera de nuevas escaladas.


     El próximo encuentro será el sábado que viene, 4 de Febrero, contra el Spartac de Manoteras, penúltimo clasificado de este grupo de equipos alevines. Pero no podemos confiarnos. Un consejo para el desayuno de la próxima semana: menos empanada de bonito y más huevos fritos...!!!



Si quieres ver más fotos del encuentro, pincha en este enlace      .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...