sábado, 14 de enero de 2012

Encuentro de Futbol-7 Alevín MERPI - Brains "A"

     Dedicado a Jherico, de vacaciones con sus padres en el calorcito de las tierras sudamericanas.

     Hoy nos ha tocado madrugar. A las 8:30 de la mañana (más o menos...) estábamos todos en el campo para enfrentarnos al equipo Brains A, sexto clasificado en nuestro grupo de equipos, en el partido que comenzaba a las 9:00 de la mañana. Y qué mañana !!!  Casi tenemos que pintar las lineas del campo de negro para poder saber sus límites !!!.  La temperatura era de cero grados (ni frío ni calor...) y la escarcha cubría por completo la superficie del terreno de juego.


     Se trataba de una buena oportunidad para recortar puntos y comenzar la escalada en las posiciones de la tabla de clasificación. Los primeros minutos del partido, mientras se entraba en calor, han sido de alternancia en la posesión del balón entre los dos equipos, augurándose un encuentro muy igualado.




     Pero enseguida el equipo MERPI ha cogido las riendas del encuentro, y la buena defensa y firme portería junto con los ataques por las bandas de nuestros delanteros han empezado a resquebrajar la defensa del Brains.

     El primer corner a favor del MERPI no se ha hecho esperar.


    Ha sido tras un nuevo saque de esquina cuando Cesar, desplazado al ataque desde la defensa, ha conseguido rematar para hacer llegar el balón al fondo de la red contraria. Lo ha celebrado con un "vuelo rasante" sobre la escarcha del campo, aterrizando en los brazos de Lolo, nuestro entrenador.


     Nerea ha sustituido a Diego en la delantera, y ha realizado un buen trabajo en colaboración con Javi, David y Mariano.


     Ha sido este último quien, en una oportunidad bien trabajada, ha conseguido batir por segunda vez al portero contrario, y lo ha celebrado alegremente. El público ha aplaudido el gol de forma sonora, pero rápidamente ha vuelto a meter las manos en los calientes bolsillos...


     Era el 2-0 con el que se llegaría al descanso tras una peligrosa falta sin consecuencias a favor del Brains. Lolo ha aprovechado para dar algunas instrucciones al equipo, con el fin de mantener y a ser posible mejorar su eficacia.


     Al inicio de la segunda mitad el Brains ha comenzado atacando con intensidad, pero la defensa y el excelente portero Pablo han frenado las intenciones de los delanteros contrarios.



     El MERPI ha contraatacado inmediatamente, y en una bonita jugada ofensiva donde han participado varios jugadores, ha conseguido el tercer gol por mediación de Diego que, tras dejar sentado al portero contrario, lo ha celebrado con el resto del equipo.


     A partir de ese momento el equipo MERPI se ha relajado un poco, permitiendo en varias ocasiones la llegada del equipo contrario a su portería. El Brains ha desaprovechado algunas claras ocasiones.


     Ha sido en esta fase del partido cuando la efectividad y acierto de nuestro portero Pablo se ha mostrado en todo su esplendor, realizando numerosas paradas y disolviendo con sus intervenciones muchas jugadas del equipo contrario.


     Vanesa, la madre de Nerea, le ha pedido un gol a gritos, y ella, como buena hija, no ha dudado en internarse hasta la portería contraria para, de un certero disparo, batir por cuarta vez al portero contrario. Lo ha celebrado con el equipo mientras el árbitro tomaba nota del gol, pero ha sido su madre quien más lo ha disfrutado. Sólo quedaban 15 minutos de partido.


     Los últimos minutos han sido un ataque continuo del Brains sobre la portería de Pablo. Nuestro portero ha realizado numerosas intervenciones, desarbolando diversos ataques y parando numerosos balones en su camino hasta el fondo de las mallas.


     Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que, al final, se rompió. En uno de los ataques del Brains, la delantera supo librarse de la defensa y del portero, y después de numerosos intentos consiguieron marcarle un gol.


     Y con el marcador de 4 goles a 1 a favor del MERPI se ha llegado al final del partido. Los dos equipos se han saludado deportivamente tras el encuentro y después el equipo ha posado al completo así de contentos. ENHORABUENA, MERPI !!!!!


     Después de la salida del vestuario, las caras de algunos de los componentes del equipo mostraban claramente la alegría por haber superado este reto con tan estupendo resultado.


     Ahora solo queda esperar al nuevo rival de la semana que viene. Mucha suerte con ellos también !!!!

     Si quieres ver más fotos del encuentro, pincha en este enlace      .





2 comentarios:

  1. JUAN CARLOS " LOLO"14 de enero de 2012, 21:47

    BUENAS FOTOS PARA UN GRAN ENCUENTRO CON LA VICTORIA DE MIS CHICOS/AS A PESAR DEL FRIO ME HAN SABIDO RESPONDER CON UNA GRAN VICTORIA.
    FELICIDADES A TODOS MIS CHICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolo,

      Gracias a ti por haber conseguido, con el trabajo diario y buenas dosis de estímulo, un equipo mucho más conjuntado que cuando lo cogiste, con mucha más confianza y dispuestos a enfrentarse a quien se les ponga por delante. Nos espera una segunda mitad de temporada de lo más emocionante. Que no se la pierda nadie!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...