domingo, 1 de enero de 2012

Carrera de San Silverstre Briviescana y alguna más (Oviedo, Madrid,...)

    Ayer sábado, 31 de Diciembre de 2011, se celebró en Briviesca, al igual que en otras ciudades españolas, la tradicional carrera de San Silvestre. Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Briviesca en colaboración con el Club de Atletismo de la ciudad el último día del año, la carrera discurría por un circuito urbano que atrajo a casi 300 corredores de distintas categorías.


     Un ambiente desenfadado y festivo fue la tónica principal, pudiéndose ver numerosos corredores disfrazados, desde flamencos rosas hasta el comando "chuletillas" del gremio de carniceros, pasando por esqueletos armados con hacha, payasas con peluca rosa, Pipis "Calzaslargas", toreros sin bomberos, negritos del áfrica tropical, chinas con kimono, el cómico Barragán, y hasta plátanos de Canarias... Un sinfín de personajes mezclados entre la multitud de corredores que tomaron la salida.







    A pesar de estar inscrito con el dorsal 34, no pude disputar la prueba por las molestias que tengo en el muslo derecho, y preferí guardar reposo para poder tener una recuperación lo más rápida posible. Estuve haciendo un poco de reportero gráfico, y charlando con diversos amigos que se encontraban entre los corredores y el numeroso público llegado hasta la Plaza Mayor. Eché de menos a Abilio, pero seguramente estaría preparando algún nuevo lío para su blog en compañía de "la su dueña" por esos mundos de Dios.


     Gracias a los organizadores por la labor realizada en favor de este deporte. Un fuerte aplauso para todos los atletas que decidieron participar, y enhorabuena a los que acabaron en las primeras posiciones de sus correspondientes categorías, en especial a Diego Moreno, ganador absoluto de la carrera de adultos. Las fotos que tomé de las carreras, tanto de infantiles como de seniors, las puedes ver a través del siguiente enlace. No tienen la calidad que a mi me gustaría, pero espero que estés de acuerdo conmigo en que, en este caso, el valor documental es más importante que la calidad.



     Puedes encontrar las clasificaciones de la prueba así como más fotos de la carrera en las páginas correspondientes a Briviesca Vive el Deporte y al Club de Atletismo de Briviesca.

     Y poco a poco la Plaza se fue quedando vacía. Cada uno se retiraba a sus casas para celebrar en compañía de los suyos la última noche del año y el comienzo de un nuevo 2012. Te deseo que este año venga con las alforjas llenas, cargado de carreras y buenas sensaciones. Feliz 2012 para todos !!!!!!



________________________________________


      En Oviedo también se corrió la correspondiente carrera de San Silvestre, y nuestro amigo y compañero de carreras Chus Castañón, asturiano nacido en esa ciudad, estuvo allí. Me envía sus comentarios junto con unas fotografías para compartirlas contigo en esta crónica de fin de año. 

Muchas gracias, Chus !!!


 "Oviedo, 1 de Enero de 2012

Estoy intentando sacar los tiempos y no va la web de la organización... Pero bueno, lo miré esta mañana y ayer hice un tiempo de unos 22 minutos, la distancia era 4.7 km, y el ritmo fue de 4.53 min/km. Como verás en alguna de las fotos, ambiente festivo, con Flash y el párroco de la catedral tomando parte de la carrera junto conmigo. Lo que me llamó la atención es que la mayor parte de los participantes eran chavalería muy joven, lo que se notaba en el nerviosismo en la salida, con todos desbocados cruzándose de un lado a otro buscando los atajos, y también cerca del final, donde muchos de los que habían salido ya esprintando se ponían a caminar agotados. Pero como te digo en general bastante menos personal senior que en las carreras de Madrid... La sidra y la fabada hacen estragos entre los atletas Ovetenses a partir de los 30 años!



________________________________________


      Y en Madrid se celebró la tradicional Carrera Popular San Silvestre Vallecana en su XLVII edición, que congregó a mas de 30.000 corredores, 


y donde también estuvo nuestra amiga y compañera de fatigas Miriam. Me envia su particular crónica junto con unas fotos para intentar hacerte sentir un poco del aroma que se respiraba por las calles de Madrid el último día del año 2011. 

Muchas gracias, Miri !!!



________________________________________


    Faltaba por aparecer el último corredor de la saga al que le había pedido contribuir al blog con su experiencia particular corriendo el último día del año, y finalmente ha aparecido Eduardo, Edu para los amigos, con la crónica personal del día de San Silvestre. Espero que la disfrutes como lo he hecho yo.


    Mi San Silvestre particular, por Eduardo Harguindey.

    Si, es cierto, mejor no tentar la suerte, pero… ¿qué es la vida sin un poco de riesgo? Tenía muchas ganas de correr por las vías del tren, y así lo hice en mi San Silvestre particular, el último día de 2011. El cuerpo me pedía hacer algo, y como sabía que las fechas no cuadraban para algunas carreras de San Silvestre (la vallecana o la salmantina… ) decidí salir por mi cuenta.

    Tenía varias opciones, y me decanté por un pequeño antojo que me entró ese mismo día… correr por la vía del tren en el tramo que une Baños de Montemayor con Hervás, en Cáceres. Este tramo fue inaugurado como parte de la Vía de la Plata en 1894, quedando condenado al olvido en menos de cien años, en 1984; aunque aún creo recordar haber visto pasar algún tren de mercancías después de ese año… En cualquier caso, ahora se ha quedado en un paseo estupendo, con un túnel de piedra precioso y muchos rincones con vistas espectaculares.

    Fui mucho más despacio de lo habitual, por lo complicado del terreno… desde luego las traviesas no son equidistantes, y las piedras que hay rellenando el espacio entre ellas podían ser peligrosas pisando mal… así que fui despacio, con mucho cuidado de no lesionarme y disfrutando a tope de la sensación. En ocasiones pegaba zancadas enormes para ir de traviesa en traviesa, y otras veces pasos muy cortos… fueron unos estupendos diez kilómetros de entrenamiento, ya que justo al cumplir los primeros cinco, decidí dar la vuelta.


    En el trayecto, recordé cuándo, en la misma vía pero en el tramo anterior, una vez liberé con mi padre un zorro que había quedado atrapado en un cepo cerca de la boca del túnel… Y justo cuando pensaba en ello vi que cruzaban la vía unos cuantos metros delante de mí unas cuatro o cinco personas, con escopetas de caza… y con mucha prisa… supongo que serían cazadores furtivos, que suelen verse, o mejor oírse, con frecuencia por allí.

    De regreso a la estación de Baños, llegué hasta la fuente, bebí un sorbito de agua fresca e hice una serie de estiramientos para volver a casa en coche y meterme en la ducha.

    Tenté la suerte al correr por un terreno tan inestable, pero no tuve ningún problema y disfruté muchísimo de esta San Silvestre particular… En 2012, me toca la vallecana.




3 comentarios:

  1. Publicado en tiempo récord! Gracias Alfonso ... Feliz Año a todos los lectores del blog!

    Chus

    ResponderEliminar
  2. Gracias por incluir la crónica, Alfonso! Ha quedado muy bien.

    Feliz Año a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las fotos¡¡ recupérate y ánimo que quedan muchas carreras, enhorabuena por el blog¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...