domingo, 18 de diciembre de 2011

XXVIII Carrera Popular Villa de Aranjuez 2011

      Hoy, domingo 18 de Diciembre, se ha celebrado en la Villa de Aranjuez la XXVIII edición de su prestigiosa Carrera Popular de 10 Km, con una participación de más de 5000 corredores.


    Una bonito recorrido por los Jardines del Príncipe que esta vez, a pesar de haber estando preparando la carrera durante los últimos meses para intentar bajar de los 42 minutos aquí, no he podido disfrutar. Una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha hace tres días me ha impedido tomar la salida en esta carrera. Lo dejaré para una próxima ocasión. Sin embargo Edu si corría, y he decidido acercarme a Aranjuez para apoyarle y disfrutar del evento como espectador junto a unos antiguos amigos.


  Antes de la carrera, las cafeterías de la zona estaban repletas de corredores y acompañantes, que disfrutaban de los aromas del café o del chocolate a la vez que planeaban la estrategia a seguir durante la carrera: dónde apretar, qué ritmo llevar, dónde reservar, dónde lanzar el sprint final...


    El ambiente era increíble, a lo que ayudaba el fantástico día que ha salido hoy en Aranjuez. Las camisetas multicolores, venidas de muy diferentes lugares, inundaban todas las calles del centro de la Villa.


     Gracias a nuestra amiga Raquel, que nos recogió los dorsales con anticipación, todo estaba preparado para empezar la carrera. La organización, que ha resultado muy buena, había dispuesto frente a la linea de salida diferentes cajones divididos por tiempos, y los corredores esperaban impacientes el pistoletazo.


     En el cajón de 45 minutos estaba Edu junto con otros cientos de corredores portando dorsales de color verde, identificativos del tiempo acreditado, y que intentarían pasar por linea de meta al cabo de ese tiempo.


     Todo preparado para tomar la salida, músculos en tensión y pulsaciones en aumento, sobre todo en la primera linea de la formación de más de 5000 atletas que esperaba para empezar el recorrido en la calle del Príncipe de Aranjuez.


     Todo el mundo con la mano en el cronómetro, para iniciar su propia cuenta exactamente al pasar por encima de la linea de salida, y poder así controlar su ritmo de carrera a lo largo de los 10 Km de la prueba.


     Esperé a los corredores a su paso por el Km 7.5, cercano al punto de salida, y la cabeza de carrera llegaba allí tras algo más de 23 minutos de haber tomado la salida, seguidos del resto de corredores.


     Numerosas personas, situadas en los bordes de la carretera, esperaban el paso de los corredores a la salida del parque, animando constantemente con aplausos y gritos de apoyo el paso de los atletas. El colorido del otoño y el sol del mediodía hacían de la espera un verdadero disfrute para el cuerpo.


     Las tres primeras mujeres pasaron al cabo de unos minutos, señalizadas cada una por una bicicleta acompañante, y poco después aparecía Edu, con su dorsal 1053, que parecía ir lo suficientemente fresco como para sonreír y poder saludar a la cámara.


     La llegada a meta se iba produciendo paulativamente, siendo el primero en cruzar la linea de llegada el corredor de 30 años José Ururozqui Soto, atleta del Club Bikila con el dorsal 22, que lo hizo en un tiempo de 31'19". Y tras él el resto de corredores más o menos distanciados, como se puede observar en la clasificación general de la carrera. Los 42 minutos de mi deseada marca pasaban por el cronómetro segundo a segundo...


     Edu llegó a la meta pasados tres segundos de los 46 minutos, con un registro de tiempo real de 45:34, a un ritmo de 4:33 min/Km. Un estupendo registro para cerrar el año 2011 y empezar a prepara la Marathon de Madrid de finales del próximo mes de Abril.


    Aranjuez, una Villa que nos ha acogido con los brazos abiertos en un día fabuloso, y que a pesar de no haber podido disputar la prueba, me ha permitido disfrutar de la compañía de muy buenos amigos por sus maravillosos entornos. Si todo viene de cara, el año que viene prometo sacarme la espina que me llevo clavada hoy...





     ¡¡¡¡¡ Hasta el próximo año, Aranjuez !!!!!



3 comentarios:

  1. Fantástica crónica, Alfonso!!

    Y muchas gracias por el apoyo, la verdad es que se agradece un montón :-)

    A pesar de no haber conseguido bajar de los 45, termino muy contento este año... En la edición del año pasado, hice unos 6 minutos más que ayer, así que la progresión sigue su curso...

    Hizo una mañana estupenda, un entorno muy bonito y había muchísima gente animando y aplaudiendo, cosa que se agradece mucho.

    Ahh!!! Y muchas gracias también a Raquel y su chico, que nos recogieron los dorsales y estuvieron con nosotros hasta después de la salida!!


    Saludetes,
    Edu.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el reportaje Alfonso.

    Uhhh, esas molestias quizas deberias relajar los entrenos.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso:
    No corras tanto y come más, que, como estoy seguro te dice tu madre, estás muy delgado.
    Un abrazo
    Josemi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...